Muammar Gaddafi líder de Libia ensarzó esta guerra tras bombardear a los insurgentes que se rebelaron contra el sistema establecido, y aunque parecia que el bando rebelde se alzaba en el poder, Gaddafi esta avanzando terreno cada vez más preocupando así a toda la población.
Ante esto ¿ cuál es la solución del resto de paises ? Ayudar, gran gesto de amabilidad, generosidad a la par que solidaridad por parte de Estados Unidos, Francia, Inglaterra o inclusive España, que han mandado tropas a Libia.
Pero bien, yo me pregunto...¿ Cuando una persona deja de ser buena para pasar a ser mala? El pueblo Libio no esta viviendo esta situuación desde hace un mes sino desde hace bastantes años, y ¿ Dónde estaba la complicidad por parte de los otros paises para ayudar a los rebeldes libios ? En el petróleo. Ese oro negro que todo país necesita intrínsecamente para sobrevivir, mientras Gaddafi ha estado suministrando petróleo como primera fuente obtenedora al resto de los países no importaba si masacrara a su pueblo o no, ahora que las reservas de petróleo están en reserva y, amenazadas de bombardeo por Gaddafi si los rebeldes siguen con su cruzada si que importa el pueblo libio.
Tristemente el pueblo no ha importado ni importará nunca a los gobiernos, tan solo ese oro negro.