La gente no debería temer a sus gobiernos. Los gobiernos deberían temer a su gente.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Portuaña o Espagal?

Anoche, tras una larga jornada de estudio de química decidí informarme del panorama actual, siendo mi sorpresa encontrar en el 20 minutos este artículo: El 40% de los españoles a favor de la creación de una federación entre España y Portugal.
Al principio me sonó a broma pero tras profundizar en el asunto vi que la cosa no iba de futbol ni nada por el estilo, sino de la creación de la “federación Ibérica “medida que resulta más atractiva para los portugueses que españoles.
Sinceramente me pregunto,  ¿cuál es el trasfondo de todo esto? ¿Existe realmente la necesidad de fusionarnos con el país vecino? Evidente es el hecho que tras esto esta esa palabra tan temida por todos los españoles y que varios dolores de cabeza nos lleva acarreando durante 2 años: la CRISIS.
¿Fusionarse nuestras empresas con las portuguesas, creará tal potencial que será capaz de solventar esto ? En mi humilde opinión inexperta creo que no, suficiente tenemos con un gobierno adormilado que no reaccionó en su momento como para encima, cargar con la economía (necesariamente rescatada) de otro país rezagado en los laureles de la economía.
Y, en lo que a justicia se refiere no concibo especialmente justo esta adicción, ya que ciertas comunidades como el País Vasco y Cataluña llevan reivindicando su independencia desde el siglo XIX y no se les concede, por que supuestamente España es una, Grande y libre, pero afortunadamente esos tiempos pasaron; y parece que nadie se da cuenta.
Y lo peor de todo esto ¿dónde vamos a ir ahora a comprar toallas?



3 comentarios:

  1. Si claro ya lo que le faltaba a España, juntarse con un país que esta mucho peor que nosotros. ¿pero hasta dónde vamos a llegar? tss, ahora eso si, si por algún día eso sucediera, que no creo, yo segire hablando mi bonito español, bueno mejor dicho mi bonito andaluz. y como aqui la mayoria somo nosotros, espero que no vengan a cambiarnos ahora nuestro nombre, ni nuestras cosas. Porque ahora cuando salga de viaje y me pregunten de donde soy, y yo le diga que de España, no me podrán contestar bailando una sevilla, o diciendome cosas como paella paella o cosas asi ahora se haran un lio entre nombrarme a las toallas o a nuestras cosas características;)
    Por cierto muy buen blog. Trata de un gran tema :)

    ResponderEliminar
  2. Quizás no sería tan malo unirse al país vecino, si no fuera porque se sabe ya de antemano que sería un gasto de dinero ( del bolsillo de los de siempre), energías, tiempo... tan inutil como intentar encontrar un político con un título más allá del de preescolar.
    Y respondiendo al comentario de arriba, tranquila Carmen que nos unamos al país que nos unamos, España, o mejor dicho, los andaluces ( según los de más allá de las fronteras de Andalucía) seguiremos siendo esos vagos que van los 365 días del año vestidos de mantilla-flamenca o en su defecto traje de chaqueta, bailando y cantando, bebiendo fino, comiendo gambas y diciendo: ojú shiquillo que caló que jase, ay miarma que arte tiene, y similares; aunque eso ya sería un tema polémico a parte.

    Un hombro al que le gusta este blog y el alma r-evolucionista de otro de sus hombros.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que esta de moda fusionarse(Cajas, bancos, empresas)Lo que faltaba era una fusion con Portugal. Si ocurriera supongo que nos llamariamos Iberia, por lo de la peninsula iberica y lo del idioma no creo que fuera problema. Uno mas no importa, pero yo no cambio mi andaluz por nada. Ahhh y a lo mejor nos saldria mas barato viajar a Madeira porque seia nuestra. Soy Floren

    ResponderEliminar